fbpx

4 Formas de Crecer tu Negocio de Exportación con el Financiamiento Comercial

Share

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La exportacion de productos o servicios normalmente requiere preparación especializada en logística, control de calidad, y lo más importante, capacidad financiera. Para los exportadores, la habilidad de abastecer órdenes de compra para cumplir con la demanda es clave para el crecimiento. La pregunta es: ¿A dónde me dirijo para obtener el financiamiento comercial cuando el capital es limitado? El exportador requiere obtener el financiamiento adecuado para exportar, con el propósito de minimizar el riesgo, incrementar el flujo de efectivo y crecer.

El Financiamiento Comercial es un término global que cubre varios tipos de financiamiento relacionados al comercio en general, siendo el más común el descuento de facturas o factoraje. El factoraje internacional atrae a un tercer elemento, como lo es Credito Real Business Capital, el cual te paga una importante parte del valor de la factura anticipado, para que no tengas que esperar a que te pague el importador. Cuando la factura es pagada finalmente, el remanente es recibido por el exportador menos una pequeña Comisión para el que haya financiado la operación.

De acuerdo con la Organización mundial de comercio, entre el 80 y el 90 por ciento del comercio mundial utiliza algún tipo financiamiento. Con el hecho de utilizar, los servicios de descuento de factura, usted puede hacer crecer su negocio de exportación. Acá discutiremos como su negocio se puede beneficiar.

1. Cobrar a tiempo.

Si en su negocio usted esta exportando y tiene que esperar 30, 60 y hasta 90 dias para que sus clientes paguen sus factutras, usted probablemente no tenga el flujo de caja o capital de trabajo para poder llenar nuevas ordenes de compra. El descuento de facturas, como se le conoce en español, le podrá ayudar a dejar de depender del ciclo de pago de su cliente. Con nuestro servicio de descuento internacional, usted recibe el hasta el 80 por ciento del valor neto de la factura menos nuestra comisión, este primer avance se da cuando el importador (Deudor) recibe la mercancía y verifica que todo está en condiciones a como lo solicito en la orden de compra. Utilizando nuestro servicio su negocio no se detiene ya que no depende más del ciclo de pago de su cliente. Cuando su cliente nos enviar el pago del 100 por ciento del valor de la factura Credito Real USA Business Capital realiza la liquidación de la operación y le realiza un segundo desembolso de la cuenta de reserva.

2. Revisa el Credito a tus importadores.

Cuando comienzas a trabajar con un nuevo importador o cliente, no se sabe si este va a pagar una vez que se envían los productos vendidos. Cuando usted contrata los servicios de descuento de facturas de una compañía de factoraje que opera en el mismo país de su cliente o importador, esta puede validad la capacidad crediticia de su cliente. De esta forma, usted reducira dramáticamente el riesgo crediticio de su operación de exportacion y crear una relación mas fuerte con su cliente.

3. Reduzca su riesgo internacional

El comercio mundial lleva un componente inherente de riesgo, sín la presencia suya en el país donde se encuentra exportando, usted esta extremamente vulnerable.

El programa de descuento de factura internacional aborda este asunto ya que asegura que su exportación sea exitosa y más importante aún, en caso de un proceso de impago, utilizando el descuento de factura o factoraje se asegura de tener todos los elemento legales para que su cliente pague su factura.

4. Incremente su flujo de caja

La forma principal para incrementar la rentabilidad como un exportador es llenarse de órdenes de compra. Si su compañía se estanca por depender del ciclo de pago de sus clientes, puede ser difícil fondear nuevas ordenes de compra y ultimadamente va a impactar la rentabilidad de su negocio. Con la utilización de los servicios de descuento de factura internacional, usted no solo deja de depender de los ciclos de pago de sus clientes ya que hace que sus cuentas por cobrar sean liquidas, si no tambien tendrá la capacidad económica para poder comprar mas inventario y poder llenar mas ordenes de compra. El resultado final de la operación de factoraje resultará mayor rentabilidad en su negocio.

El programa de Descuento de facturas es excelente para el manejo de su flujo por que usted se esta asegurando que toda orden sea pagada. Además, que el descuento de factura no es un préstamo regular de negocio, usted no tiene la responsabilidad financiera de pagar intereses anuales. Con la firma de un contrato de factoraje internacional, usted estaría listo para cuando necesite vender sus cuentas por cobrar. El pago del servicio es por descuento de cada factura individual. De tal suerte no necesita incrementar sus gastos financieros mensuales.

Pensamientos finales

El fin último del programa de descuento es ayudar a los exportadores a mantener corriendo su negocio de la formas mas segura. De tal suerte que los riesgos que conlleva el negocio de la industria de exportacion es mitigado. Usted no tiene la preocupación de que no le paguen a tiempo. De forma que su negocio no se vea afectado por depender del ciclo de pago de su cliente, si usted esta interesado en nuestro programa de descuento de factura internacional para su negocio o necesita otro tipo de fondeo, contacte a Crédito Real USA Para empezar!

Ready to grow your business?

More Resources To Explore

Keep up with new articles and updates!

Subscribe and get news, articles, and guides directly to your inbox.

Contact Us!

Crédito Real USA is Here To Help

Interested in Funding?  Have questions? 

Contact us and we’ll have a funding consultant reach out to help your business.  

Crédito Real USA Business Capital

103 Biltmore St Suite 210, San Antonio, TX 78213
www.crealusabc.com

Contact Us!

CRÉDITO REAL USA IS HERE TO HELP​